«Caminata Solar»: Lo nuevo de Kozmik Café

Más de la dupla electropop. Luego de lanzar su primer single, “Voraz”, Kozmik Café publica su segunda producción, una crítica desenfadada a la necesidad de aparentar; todo desde una electrónica dance con la cual la dupla reivindica la búsqueda de autenticidad. ‘Caminata solar’, es un tema pop que denota un cambio en el sonido del dúo limeño. Esta vez Veronik cambia el theremin por guitarras funky que le dan un toque más ligero.

El proceso de creación y producción mantiene el protagonismo de los sintetizadores hardware e instrumentos reales durante el diseño de sonido que Dante desarrolla en su estudio, El Paraíso del Silicio, y que se ha convertido en el sello personal del grupo. Asimismo, la mezcla y masterización estuvieron a su cargo.

“En el tema, a pesar de su aire bailable y alegre, predominan los acordes menores con el propósito de darle cierta nostalgia”, dice Dante sobre esta nueva entrega. Veronik añade: “Es una canción que me remite al sol de Lima y a la gente que pasea en el malecón inmersa en su mundo, que me hace reflexionar hacia dónde vamos todos mientras los observo”.

Kozmik Café está integrado por Veronik y Dante Gonzales (2020).

Por si no los conoces, Kozmik Café es un dúo electrónico formado por Veronik y Dante Gonzales. Su propuesta musical se basa en el rock con sintetizadores, desde el pop más bailable hasta sonoridades oscuras e industriales, teniendo influencia de grupos como Devo, Kraftwerk, David Bowie, Front-242, Air, Depeche Mode y la electrónica de los 70s y 90s, envuelta en psicodelia y experimentación con claras reminiscencias Kraut. Crean un sonido propio en el que voz e instrumentos electrónicos de culto como el theremin interactúen en canciones y composiciones vanguardistas, donde las máquinas y la actitud rockera se fusionen desde la contemplación hasta la pista de baile.

1 thought on “«Caminata Solar»: Lo nuevo de Kozmik Café

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *