Conocé a Jazmín Esquivel y mirá «Una mierda», su nuevo videoclip

Jazmín Esquivel es cantante, compositora, multiinstrumentista y actriz nacida en Buenos Aires, Argentina. Artista versátil que metaboliza en su obra todo lo que escuchó durante la adolescencia y primera adultez, de Pixies a Steve Vai, pasando por Korn, Crystal Castles y Linkin Park.

En 2015, junto a Mariana Michi y Sofía Malagrino, formó MUGRE, power trío de punk, en donde es cantante y guitarrista. En abril de 2018 presentó Púrpura, su primer LP solista producido por Lucy Patané, junto a Los Alces, trío de banjo, contrabajo y percusión que la acompañó durante varios años en una búsqueda acústica de folk y folklore. En 2019 sacó Puñal, un sencillo con el cual dió un paso firme hacia el pop rock electrónico. En estos años de trayectoria pasó por numerosos escenarios de la capital porteña y giró por Argentina, Uruguay y Perú.


A dos años de su disco debút como solista, prepara un álbum que editará el sello independiente Discobabydiscos y que Jazmín anticipa como muy “enérgico y bastante más bailable”, donde “los sintetizadores juegan un papel súper importante, creando distintos universos, sensaciones y texturas”. Ya se pueden escuchar adelantos como el pop bailable «El Chico De La Película» (2020), el beat carioca-electrónico «Misiones» (2020) y ahora la nueva canción rockera «una mierda» (2020). Todas producidas por Diego Acosta, y grabadas en Sonorámica (Córdoba, Argentina).

«Te calmás o te calmo yo» impone Jazmín en «una mierda», articulando una lírica directa y una base rítmica muy ajustada que nos deja ver su versión más irreverente.«A veces hay que saber darle unas buenas piñas al odio y el enojo para darle lugar a todo lo que sí queremos» son las palabras que usó la cantante en su cuenta de instagram para promocionar el reciente estreno del videoclip de la canción, en donde se la observa en distintas secuencias de entrenamiento de boxeo.

Dirección: Marina Spano y Sofía Saraniti.
Dirección de Fotografía: Carolina Bonsi.
Gaffer: Agustina Grillo.
Cámara: Dafna Szleifer y Carolina Bonsi.
Dirección de Arte: Marina Spano y Sofía Saraniti.
Montaje: Aldana Palavecino.
Corrección de Color: Ciro Zanela.
Asistente de producción: Melina Ritter.
Coach boxeo: La Chiqui Rivera.
Foleys y FX de sonido: Lucero Blaustein.

Actrices:
Boxeadora: Jazmín Esquivel.
Entrenadora: Sofía Martínez.
Árbitra: La Chiqui Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *