Conoce a La Matilda: fusión tropical y diversidad musical colombo-ecuatoriana

La Matilda es una banda colombo ecuatoriana fundada en 2012 que basa su sonido en la fusión tropical apoyándose en géneros como el rock, el funk, el jazz y el pop y denominando su propuesta como #NewLatinRootsMusic o #NewVintageTropicalFusion.

Ecuador, Colombia y Estados Unidos han sido los países que han visto el talento en vivo de esta agrupación. El SXSW 2019 (South by Southwest) en Austin, Texas; el Bogotá Music Market, el Mercado Musical del Pacífico en Cali, el Unión Festival Digital 2020, la alfombra roja de los Premios Shock 2013 son algunos de los eventos y tarimas más importantes que han pisado durante su carrera. Su show es una experiencia explosiva que alborota los sentidos.

Tres sencillos conforman sus más recientes lanzamientos musicales: ‘Engatúsame’, ‘Aquí en mi pueblo’ y ‘La Cumbia Galáctica (Remix)’. ‘Engatúsame’ es una fusión que combina géneros como el bossa nova (Brasil), el merengue (República Dominicana) y el flamenco de la zona andaluza de España. Es un tema que habla sobre lo analítico y estratégico que se puede volver el amor, en donde cada miembro de la pareja hala para su lado. Por su parte, ‘Aquí en mi pueblo’ es un tema colorido que representa a la cultura afro. Es una fusión que mezcla el ritmo insignia de la cultura afro de la Sierra ecuatoriana, la «bomba del Chota» y un ritmo africano llamado «magambeu» de las costas de Camerún. La canción está llena de fiesta y baile que desencadena en una descarga de energía única. Y, finalmente, ‘La Cumbia Galáctica (Remix)’ es una fusión rockera de cumbia, funk, R&B y reggae. Es una cumbia espacial que narra la historia de una epifanía, en donde unos pajaritos buscan retomar el espacio que les corresponde en la ciudad, haciendo una comparación sobre entes del espacio y el planeta que habitamos.

«Nuestra música puede ser escuchada en distintas etapas de la vida, tenemos música para bailar, para relajarse y para disfrutar con amigos, en pareja y en familia. Le cantamos al amor, a la sociedad, a la fiesta y a la naturaleza; siempre intentando dejar un mensaje de empatía», confiesa la banda.

Escucha la música de La Matilda en Spotify y demás plataformas de streaming.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *