Conoce a La Tonga, un viaje audiovisual a través de la música latinoamericana

La Tonga es un proyecto colombiano de contenido musical que durante 4 años se ha dedicado a realizar sesiones en vivo de artistas latinoamericanos. Es un viaje a través de la música de nuestro continente.

A la cabeza de este proyecto se encuentran Hernando Tosín y Augusto Caro, quienes han contado con la ayuda de personas afines a la industria musical y audiovisual de Colombia y de cada uno de los países que han visitado.

Hernando ‘Dito’, a través de su estudio de audio TUT, se ha enfocado en la parte musical, desde la selección y curaduría de las bandas, la producción de las sesiones y la grabación y post-producción del audio. Por Su parte, Augusto ‘Che’ se ha encargado de la dirección y conceptualización del proyecto, así como del aspecto visual del mismo. Los dos han trabajado juntos durante casi 10 años en la producción de piezas audiovisuales para publicidad, campañas digitales y piezas documentales.

La Tonga cuenta con una alianza con el canal de televisión público Señal Colombia, medio por el cual la productora ha amplifica su proyecto durante dos temporadas.

La curaduría para elegir a los artistas del proyecto es variada: medios especializados, plataformas de streaming, conciertos y festivales y los mismos artistas son algunos de los insumos editoriales. «No importa si es un grupo o artista nuevo o de trayectoria, la única condición es que tengan talento, que su propuesta sea innovadora y de calidad», enfatiza Dito.

La primera temporada de La Tonga contó con la participación de Almas de Barrio, Ghetto Kumbé, Polikarpa y sus Viciosas y Soy Emilia de Colombia, Silvina Moreno y Chancha Vía Circuito de Argentina, Lng/SHT de México, Los Mirlos de Perú y Los Vigilantes de Puerto Rico.

La segunda temporada de La Tonga se estrenará en el mes de octubre tendrá trece capítulos que serán transmitidos los días viernes a las 5:30 p.m. En esta ocasión los países protagonistas serán Brasil, Chile y Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *