Conoce al productor mexicano Zaeg y escucha «Sun», su nuevo disco

 

No cabe duda que México es la meca cultural de Latinoamérica. El ritmo de producción artística y musical de ese país crece a pasos agigantados  y sus nuevos artistas nos siguen sorprendiendo gratamente. Esta vez conoceremos a Zaeg, otra de las jóvenes promesas del hip hop mexicano.

Zurisadai Abisai Elvira Gonzalez a.k.a. Zaeg , el joven de 26 años originario de Cancún, Quintana Roo, pero criado en la ciudad de Villahermosa, Tabasco; a su corta edad el hip hop se volvió algo esencial para poder expresarse, específicamente en la disciplina del beatmaking.

Debutó en el 2011 con su beattape “Beattacora” que lo ayudó a consolidarse en su desarrollo como beatmaker siendo reconocido por diversos exponentes. Actualmente estará presentando bajo el sello No Hype Records un segundo álbum titulado Sun.

«Tras escuchar trabajos clásicos boombap noventero, noté que muchos parten del uso de samplers de jazz, no era lo que yo quería para mi proyecto, es por eso que me despertó la necesidad de mostrarle a todos el potencial de nuestra música latina, me enfoque en algo distinto, tomar elementos de la música latina como las percusiones y combinando la posición de los timbales de salsa con los hihats del trap; tarde en perfeccionarlo 14 meses y decidí nombrarlo Sun.» menciona Zaeg sobre su música.

Escucha «Sun» en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *