Conoce el nuevo EP de Ati Lane : «Miedo, amor y vida»

Junto al estreno del flamante videoclip de ‘Pieles’, Ati Lane nos trae su segundo EP «Miedo, Amor y Vida», un pequeño paseo por puntos álgidos que describen lo que significa sentir. En esta segunda entrega, Ati Lane explora el género Folk Rock, manteniendo ciertos matices de Shoegaze que caracterizan el sonido del proyecto.

La producción del EP, que empezó en los últimos meses del 2019, se mantuvo a buen ritmo de trabajo a inicios de este año, logrando grabar en su totalidad los temas ‘Lado B’ y ‘Pieles’ antes de iniciar la cuarentena. Sin embargo, inevitablemente se tuvo que pausar el trabajo por un breve período, para luego retomar y grabar, mezclar y masterizar a distancia, logrando finalizar la producción satisfactoriamente. El EP contiene 5 canciones: “Lado B”, “La Oscuridad”, “Pieles”, “Telegrama” y “Miedo, Amor y Vida”.

«Miedo, Amor y Vida“ habla sobre la aventura de estar vivos y sentirnos positivos o negativos mientras recorremos nuestros propios caminos, y se divide en tres versos: Vida, luchar para ganar o para perder y aceptar que ambas posibilidades están bien; Amor, cuando nos toca en sus diferentes formas, cuando nos hace reír o llorar, al final el amor siempre nos moverá y esa es su gran victoria; por último, el Miedo, lo que nos paraliza y a veces nos arrebata el tiempo para disfrutar del presente, es derrotado”, comenta Ati Lane.

“Miedo, Amor y Vida” también es el nombre de la canción final del EP. Inició como un poema que escribió en el año 2017 en inglés, sin embargo, al momento de crear la melodía, las palabras adquirieron más fuerza al interpretarlas en español. Quedó grabado como demo, pero a mediados de este año, el equipo revisó los archivos de canciones, y fue así como decidieron que el título engloba muy bien el concepto de este trabajo; como un cierre esperanzador, el final feliz de una historia contada en canciones. El poema completo es la canción de cierre de este disco.

Mientras se planificaba la realizaciòn del videoclip, ‘Pieles’ fue incluida en dos playlists editoriales de Spotify: Novedades Indie y Canción del Dìa. El videoclip se filmó dentro de una locación privada en Pachacamac por P.C Rojas, siendo esta producción, uno de sus primeros trabajos como director. Al momento de grabar, se esperaba un clima cálido, sin embargo, el equipo tuvo que adaptarse al frío y garúa que los sorprendió toda esa tarde; sobretodo la protagonista del videoclip: Ati Lane, quien estuvo con un delicado y descubierto vestido, definitivamente muy apropiado para el concepto, no tanto para el invierno limeño. La acompañan Diego Paredes y Luis Ticona, productores y miembros permanentes de la banda, en el video, ambos tocan la guitarra y el bajo respectivamente. Ellos representan a personajes sombríos, aparecen vestidos de negro, a diferencia de Ati Lane que viste de blanco: un contraste entre la vulnerabilidad y la dureza, algo que los hace parecer verdugos de un ser inocente y malherido.

Los escenarios naturales que rodean a cada uno de los personajes son parte fundamental del concepto que se viene trabajando en “Miedo, Amor y Vida”. El videoclip de ‘Pieles’ tiene la finalidad de ser una definición visual al título del nuevo EP, mostrando que, como personajes principales, podemos sentirnos mártires del amor (por esa razón Ati Lane lleva la corona de espinas) , nos invita a recordar que amar es natural, puede estar lleno de dificultades o morir y renacer pero al final, se tiene la capacidad de prevalecer por sobre las dificultades.

Foto de perfil de su fanpage en Facebook. Ati Lane (Agosto 2020).

El EP ‘Miedo, Amor y Vida’ ya está disponible en plataformas de streaming. Ha sido estrenado en exclusiva por el medio inglés Sounds and Colours, entre otros medios.

1 thought on “Conoce el nuevo EP de Ati Lane : «Miedo, amor y vida»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *