Cumbia, shoegaze y dembow en el EP debut de Tambino

 

El confinamiento por el coronavirus nos ha obligado a escuchar música casi todo el día. Podemos pasarnos horas visitando aquellos discos de cabecera que nos han acompañado en los momentos más importantes de nuestra vida o ponernos en modo detective y escarbar «la nueva crema» de la música peruana. Lo cierto es que en este cargamontón musical hacía falta novedad y por fin la encontramos en ‘Tambino EP’, el primer álbum del nove proyecto Tambino.

Tambino es el nuevo proyecto del artista y productor peruano Kam Tambini. Nacido en Lima pero radicado en Nueva York, pasó más de 10 años girando por Norteamérica y Europa de la mano de su banda Glass Gang. Luego de adquirir experiencia en muchos escenarios y beber de diversas influencias musicales, emprendió un nuevo proyecto en solitario con el que finalmente publicó su EP debut ya disponible en todas las plataformas digitales.

En esta primera placa, Tambini crea las propias reglas de su juego y se propone buscar nuevos horizontes y posibilidades sonoras dentro del universo del indie que ya conocemos. El resultado es una arriesgada pero acertada fusión de cumbia con guitarras y atmósferas shoegaze en «Blonde Undone», el track que abre el disco; cajas de ritmos y sintetizadores pop en en los tres siguientes cortes «Shadow», «/ Feeling» y «5 am spirit»; y finalmente, la inclusión del dembow en «El amanecer», el ritmo que termina por redondear el disco y hacerlo arriesgadamente atractivo. En las mismas palabras de Tambino, el disco es «una expresión del paisaje multicultural de Nueva  York».

El EP fue producido por Michael Beharie en Brooklyn durante un año de sesiones y presenta una portada de la diseñadora Chilena Gracia Echeverria, que reinventa una foto de Tambino a los 13 años. Ya lo puedes escuchar en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *