Pablo Chill-E, Soulfia y DrefQuila durante la grabación del festival.

Disfruta del CHILETRAPFEST 2020 desde tu casa

El trap chileno se ha vuelto un semillero de artistas quienes han aprovechado el mundo digital para seducir a miles de personas con sus historias y beats. Son los ritmos urbanos los que tomaron los escenarios, los medios de comunicación, y grandes festivales masivos en el 2019 en Latinoamérica; representan la calle y te invitan a bailar: Trap, Reggaetón, Dembow, entre otros.

Contra todo pronóstico, la segunda versión del CHILETRAPFEST 2020 se mantiene en pie, prendiendo luces y parlantes este 10 de octubre desde el Estudio 2 de TVN. Los seguidores de Pablo Chill-E, Harry Nach, Polimá Westcoast, DrefQuila, Kidd Tetoon, Soulfia, Diego Smith, Drago200, Nico Baby y Kidpoison, podrán ser testigos de este encuentro de música y baile a través de la plataforma Tu Butaca.

El Festival será transmitido vía streaming a partir de las 2pm este 10 de octubre, con un valor de $12.000 (pesos chilenos). Luego el show de cada artista quedará disponible por separado en formato VOD, a $3.500. Para realizar la compra desde nuestro país, se debe escoger “Pagos Internacionales” y escoger el banco de su preferencia.

En el line up destacan Pablo Chill- E, quien llegó por primera vez a nuestros oídos en la colaboración que hizo con Bad Bunny para el disco X100PRE, con el tema ”Hablamos Mañana”, donde también participa el argentino Duki. También podremos ver a DrefQuila, freesttyler quien ya ha ofrecido un show en Lima en el 2018, luego de que su tema “A Fuego” obtuviera más de 10 millones de reproducciones en Youtube. Finalmente, podremos conocer la propuesta de Soulfia, quien mezcla el soul y el trap, ofreciendo una perspectiva distinta del género.

Durante la conferencia de prensa los artistas hablaron de cómo ha sido este periodo de pandemia en sus respectivos trabajos. Soulfia destacó “he tenido mucho tiempo para analizar las letras, melodías y las imágenes de los videos. Me ha ayudado a tomarme con calma mi trabajo”. DrefQuila, en tanto, dijo que “las mejores canciones que ha hecho han sido de marzo hasta ahora”.

En relación a la primera versión de Chiletrapfest, cuando el festival fue totalmente presencial, DrefQuila y Polimá Westcoast señalaron que la redes sociales han sido importantísimas para promocionar sus shows y música. Además, Polimá Westcoast, advirtió que “aunque la versión pasada fueron miles de personas al Teatro Caupolicán a vernos y la energía es otra, Chiletrapfest y todos los artistas que participaremos de esta producción, estamos muy entusiasmados para realizar shows impecables y que el público se pueda sentir muy conectado. ¡Pronto volveremos con todo a los escenarios!”.

El director del evento señaló que hacer el Festival en medio de la pandemia fue un gran desafío, el que se pudo sortear gracias al trabajo y paciencia de los artistas y el equipo de producción “realizar un festival en pandemia no fue fácil, todos se querían abrazar y saludar, pero no podíamos por los protocolos sanitarios. De todas maneras los artistas se lucen arriba del escenario, cada uno con su música proyecta toda esa vitalidad y energía que necesitamos en estos momentos difíciles”, señaló Sebastían Echavarría, Director general de ChileTrapFest.

El Festival, además, por primera vez se aproxima a mercados internacionales a través de una alianza con la marca sectorial Chilemúsica, que tendrá la misión de acercar a los artistas de Chiletrapfest a los mercados de la música en España, México y Perú.

1 thought on “Disfruta del CHILETRAPFEST 2020 desde tu casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *