«Efímero», el primer carnaval digital peruano realizado vía zoom

Efímero: aquello pasajero o de breve duración que comienza y acaba rápido, de forma fugaz, pues no percibe el deseo de perdurar. En un nivel filosófico, lo efímero está asociado con lo poco relevante, superficial e intrascendente. Proviene del griego epi hemera: “alrededor del día”

Carnaval: celebración pagana en honor a Baco. Combina elementos tales como disfraces, máscaras, cantos de coplas, desfiles y fiestas en la calle. Considerado como un símbolo de la “despedida de la carne”, pues según la tradición se debe evitar comer carne roja. Carnaval del latin carnem – levare: “abandonar la carne/el cuerpo”

Digital: relativo a los dedos (las extremidades de menos y pies del ser humano). Actualmente estrechamente vinculado a la tecnología e informática para referencia a la representación de información, que suministra datos mediante dígitos. Del latín digitalis “relativo a los dedos”

Este sábado 03 de octubre desde las 9 am, llega Efímero, un carnaval sin precedentes vía Zoom. Aprenderás nuevas técnicas para crear música y poder realizar un streaming en cualquier red social. Tutoriales de Guitarra, Ableton, Youtube, Podcast en Vivo, y para cerrar un taller de cómo transformar a tu audiencia en usuario. Con tu entrada accedes a promociones solo por el carnaval: mundialito de comedia y conciertos online.

Feria inter-disciplinaria, festival virtual, campeonato de comedia, master clases y conciertos online. Todo en un solo pack que hemos diseñado especialmente para ti.

Posted by Radio Cuartel Tv on Wednesday, September 30, 2020

 

“La idea de Radio Cuartel y Efímero es seguir conectando con la gente, descubriendo nuevos talentos, y a la vez aprendiendo de estas nuevas herramientas digitales, y continuar innovando en la forma cómo comunicarnos entre los artistas, los gestores, los productores, y el público en general”, dice al respecto Pa’ati Uth, fundador del proyecto.

El carnaval cuenta con el apoyo de Bar Efímero, Vegánika Perú, InfluencR Vodka Spirit, Artesanal Records, Curandero Films, Rock Achorao, Radio La Lluvia, Capital State Entertainment, Café Compadre, Barbería El Turco, Pizzería La Crosta e Indie Perú Radio.

 

Sobre Efímero:

El festival online peruano que logró conectar África (Mali) con el resto del mundo: Francia, Italia, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Colombia, México y Perú en su primera edición en abril de 2020. Mediante la tecnología de las transmisiones en vivo y compartidas, que nos brinda esta red social, pudo congregar a un grupo variado entre artistas emergentes y consagrados de la escena independiente para realizar conciertos desde sus hogares junto a la conducción de Pa’ati Uth, creador de la cuenta de Radio Cuartel TV y del festival. Además de esto también se realizaron entrevistas a gestores culturales, difusores de artistas y otros participantes que ayudan a que la escena musical peruana independiente crezca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *