0%

Escucha a Marden Crunjer con “Regresaremos – Kutirimusunchik” junto a Milena Warthon y Naysha

Por: Luis Merino On:


 

El pasado viernes 17 de julio, junto a un vídeo lyric, se estrenó Regresaremos – Kutirimusunchik, composición en español y quechua que Marden Crunjer nos comparte, desde el confinamiento, para celebrar las fiestas patrias del Perú. Y ayer, se estrenó el vídeoclip oficial de la canción, dirigido por Gibson Feijóo, a través del canal de YouTube.

Esta es una reversión de “Regresaré (Kutirimusaq)”, canción que Marden nos presentó en julio del 2019 para fiestas patrias. Esta nueva versión cuenta con la participación de la cantante Milena Warthon y arreglos de charango por la intérprete Naysha.

Regresaremos – Kutirimusunchik ha sido inspirada por la difícil situación que afronta el mundo a causa de la COVID-19, especialmente el Perú. El propósito de esta versión es llevar a los peruanos, hispano y quechuahablantes, un mensaje alentador y de empoderamiento; que, a través del arte, nos permita celebrar juntos el fervor de ser peruanos. Asimismo, la inclusión del quechua en esta canción busca compartir con el mundo la cultura peruana y lengua milenaria, una arista importante en el trabajo de Marden.

Marden comenta: “Quiero que esta canción sea el sentimiento blanquirrojo que todos los peruanos llevamos en el pecho, que al escucharla regresemos a nuestros mejores momentos como país, como aquella clasificación al mundial luego de 35 años. Aquel sentimiento unió nuestros corazones y sé que es el que necesitamos para superar juntos esta crisis. Ninguna pandemia podrá contra la hinchada blanquirroja”.

La canción fue producida por Martin Felipa, la portada cuenta con el arte de Pamela Monzón y la traducción estuvo a cargo de la docente Victoria Quispe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors