Desde Huancayo, Esvedra presenta «Los Manayupa», su tercer álbum

Huancayo sigue siendo una de las ciudades más activas en cuanto a producción musical independiente se refiere. La última temporada la ciudad nos presentó una amplia variedad de propuestas que van desde el indie pop hasta los géneros más under como el progresivo y el rock instrumental. El último domingo, los chicos de Esvedra sorprendieron con el lanzamiento de la versión digital de su tercer álbum Los Manayupa, publicación que solo reafirma el buen momento que viene viviendo la escena en todo el Perú.

Los Manayupa es un disco bastante colorido que explora los sonidos andinos a través de 8 canciones que componen la obra de 50 minutos. Es bastante curioso que la banda no utilice ningún instrumento de la zona, es más, el formato sigue siendo el power trio de batería, guitarra y bajo, sin embargo, esto no es un impedimento para que Los Manuyupa suene a un respiro autóctono de los andes.

Portada de álbum Los Manayupa

Para este álbum la banda contó con el aporte del reconocido artista Josué Sánchez para la realización del artwork. La edición física del álbum será publicada el próximo 2021 en un formato especial que incluye el cuento de “Los Manayupa” y una serie fotográfica de grandes talentos locales. El álbum ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *