Rocanrol vigoroso y audaz: «Eterno adolescente», el nuevo disco de 3 al Hilo

 

Más frescos que nunca. Nuestros tíos de 3 al Hilo vuelven al ruedo para dar cátedra de cómo hacer verdadero rocanrol. «Eterno Adolescente» es su séptimo disco publicado finalmente durante la pandemia. Antes que un viaje al pasado, el nombre del lanzamiento refleja la renovada energía creativa del cuarteto, con 14 canciones propias que recorren distintos caminos, desde el punk de tres acordes hasta el power pop, ska y new wave.

Como tantas otras bandas, en los últimos meses 3 al Hilo debió alejarse de los escenarios por la emergencia sanitaria. Como manifiesta su vocalista: “la preparación del lanzamiento digital y físico , así como la edición de los video-singles promocionales, han mantenido a la banda unida y trabajando en esta época difícil“. Aprovecharon este período para adelantar dos sencillos que han creado gran expectativa entre sus incondicionales. El primero, «Es mi vida», es una descarga de punk melódico con reminiscencias de lo mejor de los 80 y 90, mientras el segundo, la canción que da título al disco, nos remite al rock guitarrero y fresco que dominaba las radios a fines de los 70 y principios de los 80.

Eterno Adolescente se perfila como uno de los puntos más destacados de una carrera musical de más de un cuarto de siglo. En estos años han recorrido el país en conciertos grandes y pequeños, han compartido escenario con legendarias bandas extranjeras como Adicts, Misfits, Vibrators y The Casualties, y han sido parte de grandes festivales nacionales como Lima Vive Rock y Rock en el Parque.

Puedes oír el disco en Spotify o en tu plataforma favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *