«Girls of Rock 10», el festival online que reunirá a músicas de todo el Perú

Los próximos 5 y 6 de diciembre regresa el ya conocido festival musical femenino Girls of rock que en décima edición reunirá a más de 20 proyectos musicales de distintas ciudades del país, cumpliendo de manera virtual uno de los objetivos más importantes del show: fortalecer la comunidad de músicas en esta edición histórica.

El line-up de esta primera edición virtual está conformado por Área 7, banda veterana que cumple 20 años de trayectoria; Cherrylips, La Musa, Evah, Ximena Vásquez, Sansed, Catarsis, Ultra, Naia Valdez, Micaela Salaverry, Polaris, Última Conexión y As we survive representando Lima. Pero también participarán proyectos de distintas partes del Perú: Aldana (Tacna), Alias la Gringa (Arequipa), Verano del 83 (Trujillo), Kat Kathia (Chiclayo), Snails Dancing y Ailis Blue (Huancayo), Menarkia (Cusco), Yenna (Trujillo), Fae (Arequipa), Zorzal (Huancayo) y #DMTH5 (Cajamarca)

¡Estamos muy contentas de presentarles el flyer oficial del #girlsofrock10 que cobrará vida este 5 y 6 de Diciembre vía…

Posted by "GIRLS OF ROCK" Perú on Sunday, October 11, 2020

 

Hace 10 años empezó esta aventura que tiene como objetivo principal fortalecer el circuito de proyectos musicales liderados por mujeres porque, como ya es sabido, conforme pasan los años no hay un trato ni un respeto similar al que gozan las bandas conformadas por varones.

«Duele decirlo año tras año, pero estamos en un país machista. Si tocas una guitarra sentada en un bar todo bien, pero si te atreves a pisar una distorsión, enfrentar a un público masivo y entrar en un terreno considerado masculino es como si una ola viniera encima de ti. Lo bueno es que ya estamos surfeando la ola además en este festival sacamos toda nuestra fiereza y actitud» comenta Diana Foronda, integrante de Área 7 y productora general del festival.

A lo largo de su trayectoria la producción hace un gran esfuerzo para crear una experiencia diferente, fresca y divertida. Esta edición virtual no será la excepción y llega gracias al apoyo de Sayas tattoo studio, Monster energy drink, Acero joyas y accesorios y este humilde medio llamado Rock Achorao.

La entrada virtual no tendrá ningún costo y el festival será transmitido por su canal oficial de YouTube @girlsofrockperuoficial desde las 5 PM los días 5 y 6 de diciembre de 2020.

Escucha aquí el playlist oficial del festival:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *