Índigo presenta «Contramarea», un manifiesto colectivo de autogestión

Índigo está cada vez más cerca del lanzamiento de su esperado tercer álbum. Por lo que sabemos, tendrá ese carácter espacial y un tanto sombrío que han mostrado en sus recientes sencillos. Hoy publicaron un nuevo sencillo titulado «Contramarea» -el último previo al disco- y simboliza una posición política muy honesta y que desde Rock Achorao saludamos: el «Hazlo tú mismo» en la música.

El significado de «Contramarea» es fácil de entender: ir en contra de la marea. Avanzar con dificultad por ir en el rumbo contrario. Es justo lo que representa la ardua labor del músico independiente en Latinoamérica. Tener la tenacidad de apostar por el camino difícil. Aunque si lo pensamos… ¿Qué otro camino tienen?. Los artistas van a contramarea desde que deciden emprender una carrera profesional. Pero nos toca a todos asumir, no bajar la guardia y continuar.

Sin duda, este es el corte más dinámico y contundente de sus últimos lanzamientos, pero no se desprende del toque ensoñador que le brinda el dream pop y de las atmósferas etéreas características de esta nueva etapa de índigo. Riffs rockeros y sintetizadores envolventes, son la mejor antesala al disco que ya queremos escuchar.

Si hablamos de ‘hacerlo uno mismo’, obviamente la canción fue autoproducida y mezclada por el mismísimo Darko Saric, cantante y líder de la banda. El mastering estuvo a cargo de Carli Beguerie, conocido ingeniero argentino que trabajó con bandas como Usted Señálemelo y Perras On The Beach, responsable también del gran sonido logrado en “Bajo el Sol”.

La canción ya está disponible en las principales plataformas digitales y a partir del 27 de octubre estará disponible el videoclip oficial en YouTube.

 

Más música de Índigo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *