Una conversa con Los Fríos, una banda más apestosa que tu pussy


La evolución musical va de la mano con la creatividad, a veces basta un pequeño suspiro y las ideas fluyen entre la lúgubre y fría soledad de la ciudad de Trujillo. Lo que es el punk, el hardcore y la música extrema está volviendo a renacer, incorporando un valor agregado para que sea más diversificada. Hace poco Los Fríos sacaron un Ep titulado ‘‘Más apestoso que tu pussy II’’, que en comparación a una anterior producción, esta cuenta con un sonido más sólido, definido y de mayor calidad.

 

¿Qué significa para ustedes esta nueva producción?

Es un cierre de etapa puesto que las composiciones más actuales tienen otra intención y otro style. Fue una etapa más street, berraca y cochina con roces rap y graffiti. También fue una experiencia nueva porque es la primera vez que grabamos por separado esperando una mejor calidad. Nuestro vacilón es probar de todo (cachamos y nos dejamos cachar). También hemos sacado un single titulado “abducción demoníaca” como adelanto de nuestro primer disco que estará infernal, saldrá pronto.

¿Consideran que su música pertenece a una contracultura?

La firme no nos consideramos que estamos dentro de una contracultura pero si reflejamos algún repudio y no aceptación hacia ciertas cosas como los abusos, la corrupción, manipulación social y otras huevadas. Pero también nos gusta la muerte, el gore, la sangre, la locura y el caos. Y la cochinada principalmente. Todo nació en una noche de destrucción entre Lalo, Manu y Jorge con la intención de hacer bulla insana. Luego entró Caballo, nuestro baterista, porque antes tocábamos con batería en PC tocada con un pad.

¿Cómo reacciona la gente con su música?

Algunas personas positivamente otras negativamente, porque a veces la bulla no es digerible para el oído de todas las personas. Igual vemos bastante aceptación y es piolaza cuando la gente se saca la mierda en el pogo con todo nuestro ruido. De hecho nuestra ciudad está evolucionando en varios estilos.

¿Les sorprende algo de las bandas extremas actuales?

A nosotros nos parece de putamadre que vivan la película, que bajen a conciertos, que se organicen, que viajen, que toquen bien, que saquen splits, que saquen merch y apuesten a producciones tanto de calidad como cochinas. En general que se desarrollen como banda y así la escena crece. El mini tour que hicimos a Cajamarca, Lima y Trujillo nos pareció bravazo porque conocimos buenos locos, buen ruido, buen cagadón, tocamos con bandas bien ruidosas de csm y es paja regresar a ver a los amigos. Aparte hemos regresado del pare que tuvimos porque, Caballo se fue a estudiar a Chile por un ciclo, entonces hemos vuelto con más fuerza y más actitud en vivo, ya van a ver nuevas locuras frías. Y nadie nos vio enrarecidos porque tuvimos la oportunidad de tocar en shows de solo bulla.

¿Quien es su peor enemigo?

Los tombos.

Bueno. ¿Algo más que le quieran decir a sus seguidores y futuros seguidores?

¡Que la gente siga cayendo a los conciertos y apoyen a la escena! Saludos a toda la gente que nos invita a conciertos tanto en nuestra ciudad como en otras y a nuestras bandas hermanas que hemos conocido y compartido escenario hasta ahora. Gracias a ti por haber leído hasta el final de la nota. ¡Awante Rock Achorao y su gente! Gracias por la entrevista. Si alguien tiene una banda y tocan algún género extremo que pasen la voz para que caigan a Trujillo. Nos gusta escuchar de todo pero más nos gusta la cochinada. Y no se olviden de ver gore y escuchar bulla.

Sigue a Los Fríos en Facebook y escucha su álbum debut en Bandcamp o YouTube:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *