«Monocromática», el nuevo viaje introspectivo de Golden Cameleon

 

Luego de un silencio de tres años, al fin los Golden Cameleon nos regalan nueva música para apaciguar este año tan oscuro e incierto. Hace semanas nos presentaron «Ciclo 8», canción que marca distancias del sonido que conocimos en su EP debut Quillazú. Siguiendo esa línea, ahora nos presentan «Monocromática», sencillo con el que se permiten consolidar un estilo que oscila entre la nostalgia de sus letras evocativas y la ecléctica energía del dream rock.

Monocromática impone una atmósfera de viaje introspectivo, trasladándonos con una cadencia firme hacia acordes cálidos y envolventes, matizados con texturas electrónicas que dan como resultado una balada del ‘dream rock’ donde la voz cantante se manifiesta como el eco de un deseo de búsqueda repentino.

La canción se grabó en 2019, culminando su producción en abril del presente año y dejando en pausa la presentación en vivo del material a causa de la cuarentena, pero permitiendo a la banda reinventarse a través de sus redes sociales y mostrarnos conceptualmente parte del universo que han creado para sus nuevas canciones.

El material fue grabado por Marianella Núñez (voz principal), Jair Carrizales (guitarra), Alejandro Vidal (guitarra), Nicolás Pestana (coros), Dan Quijada (baterista) y Elard Muñoz (bajo), mezclado por Jair Carrizales y masterizado por Jaime Salazar.

Escucha la canción en todas las plataformas de streming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *