Toda una vida resumida en un disco: «Laboratorio V01» de Oliver Castillo

 

No cabe ninguna duda de que Oliver Castillo es uno de los bajistas fundamentales del rock peruano. Su gran recorrido con Dmente Comun, Charlie Parra del Riego, Difonía, y otros proyectos musicales por más de 25 años dan fe de lo que afirmamos. Finalmente y después de cinco años de trabajo, nos presenta su primer disco en solitario titulado «Laboratorio V01»

Se trata de un álbum donde Oliver, precisamente, experimenta y plasma diferentes influencias, experiencias y emociones adquiridas en su larga trayectoria. El resultado es un disco de 13 canciones, cada una con un brillo único, donde también confluyeron ideas de otros 12 increíbles músicos de la escena nacional, quienes en conjunto crearon una bonita sinergia creativa.

“Todo nació en el 2015, revisando un disco duro donde habían composiciones inconclusas, escogí 3 temas y se los mandé a Ricardo, Walter y Charlie, sin cambiarles nada. El resultado de los primeros temas me hizo entender que en la colaboración había encontrado un espacio que disfrutaba mucho, del proceso, del aprendizaje y del resultado” Asegura Oliver.

Algunos de los músicos invitados en este primer laboratorio son Alex Marambio (Zen, La Raza, Huelga de Hambre, etc), Charlie Parra del Riego (Difonía, M.A.S.A.C.R.E., etc), Tavo Castillo (Frágil), Ricardo Mendez (Difonía, Inyectores, etc), Walter Cobos (Ni Voz Ni Voto), Faridde Capparó (BluQuartet) y muchos más. La ilustración de la portada estuvo a cargo del ilustrador peruano Corpz que ha trabajado con diversos artistas nacionales e internacionales.

Portada de «Laboratorio V01» por Corpz

Escucha el disco en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *