0%

4 raperas peruanas para prestar atención este 2020

Por: Francisco De Los Heros On:



Este 2020 pinta bastante bien para el Hip Hop local y algo nos alegra bastante es que la participación de las voces femeninas se están multiplicando exponencialmente en este género urbano. Desde lo más comercial hasta los más underground. Si bien existen muchos precedentes de raperas peruanas exitosas como Las Damas, La Blue MPC, La Torita, Akela, Almen, entre otras; en esta ocasión les presentaremos cuatro nóveles raperas talentosísimas que la vienen rompiendo y trabajando harto para este 2020 regalarnos nueva música.

 

Tormenta

Esther Molero más conocida como Tormenta, se inició en el rap a la edad de 15 años. Ya por el 2016 comenzó a hacerse de un nombre en los colectivos de Zapallal y Puente Piedra, donde era una de las que más resaltaba en el “Micro Libre” (formato establecido en colectivos y eventos de hip hop, donde en periodos de tiempo se habilita un espacio para que nuevos talentos que no se encuentra en el line-up suelten sus temas) en un ambiente donde dominaban las batallas. Actualmente ha participado en featurings y cyphers dentro la movida underground local, como con las consagradas artistas locales Las Damas.

Este  2020 viene trabajando en un EP gracias al apoyo del rapero local Xtremo coldman, el cual estamos completamente seguros que dará mucho que hablar.

Sumeria

Se inicia en la Liga de FreeStyle Femenino en la que campeonó superando a muchas otras raperas en 6 diferentes fechas rotativas, demostrando así que estaba hecha para las rimas.

También fue Participante de la Red Bull Regional Arequipa 201 y actualmente activa en Plazas Fuertes del Perú, además de estar fuertemente posicionada en la FMS organizado por Glory Free Style. Campeona actual del Homo Sapiens 2020 ya tiene listas las maletas para ir  a representar a Perú en México.

Se encuentra Trabajando un EP de 8 canciones con DJ Pinino el cual verá la luz este 2020. Atentos a Sumeria que tiene mucho que ofrecer.

Elsa Soulec

Su acercamiento al rap fue a través de colaboraciones o “featurings” como mayormente se conocen. Por el 2009 pasó a integrar la banda de Reggae Dancehall Epikejah Crew con la que publicó dos discos. En 2015 participó en el programa de televisión ‘La Voz Perú’ con el nombre Elsa Soulec llegando a cuartos de final, logrando consolidar su camino como cantante (y su nombre artístico). Como toda cantante multidisciplinaria, ha participado en temas  rock, salsa, y más géneros;  pero por su sangre corren el bombo y la caja, lo que la llevó a reintegrarse a la movida hip hop el año pasado.

Zaeka Rial

Sus inicios musicales se dieron en el COLECTIVO R.A.P (RED DE ACCIÓN POLITIKA), donde esencialmente tocaban temas sociales y políticos formando una sólida base sobre conocimiento de la historia del hip hop y sus luchas sociales.

Con el tiempo fue inclinándose por el  reggae, demostrando así que es una MC multiterreno capaz de desenvolverse en cualquier ritmo que se le ponga al frente. En la actualidad, a sus 21 años, tiene en la puerta del horno su Ep «Style 88» que constará de 8 tracks con riddims jamaicanos y fusión. Lo esperamos con ansias.


Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors