Ruido visceral y oscuridad: Escucha «MUH», el EP debut de Matar Un Hombre

 

Nos llegan novedades desde el país hermano del sur. La novel banda proveniente de Santiago de Chile, Matar un hombre, nos presentan de manera exclusiva, su EP debut autotitulado «MUH». El álbum ya puede ser escuchado en las principales plataformas digitales.

Tres años de trayectoria y un split publicado junto a la banda Malditos Vecinos, son la antesala del debut de Matar Un Hombre, un cuarteto formado por Paolo Riffo, Diego Tapia, Polo Núñez y Felipe Flores. Este trabajo compuesto por dos potentes tracks cargados de shoegaze y post hardcore fue trabajado durante el 2019 y finalmente ven la luz este 2020.

El track «Púrpura» es el que abre el EP y nos sumerge de lleno en una densidad sonora con momentos explosivos y melancólicos. En él podemos descubrir una letra que se repite a modo de mantra y que nos revela un honesto monólogo interno. La respuesta a esta canción viene en «Sabe Bien» con una línea melódica más directa y eléctrica que la anterior, acompañada de un crudo relato que la banda describe como su propio manifiesto.

«Este EP representa para nosotros el crecimiento integral de la banda desde el primer trabajo en el Split con Malditos Vecinos, y el concepto que abraza como álbum, son los sentimientos viscerales que van desde la intimidad del cariño hasta un grito de rabia, representando así una suerte de dualidad en las personas, capaces de querer y detestar. Es también el primer trabajo del grupo en el que se le otorga un valor tanto estético como musical que engloba toda la actividad creativa de sus miembros», declaran los integrantes de la banda.

La consolidación estética y sonora de Matar Un Hombre llega de la mano de un debut que nos deja con ganas de escuchar y conocer más. Por ahora, sólo nos queda estar atentos a las novedades que pueda traer este grupo en un próximo lanzamiento.

Escucha «MUH» en tu plataforma favorita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *