Sharliee y La Paranoia presenta «La Prensa», canción con sonido y actitud protopunk

Huancayo es tierra fértil en todo sentido y sus músicos delatan su riqueza, Sharliee & La Paranoia no está exenta de su picardía y de esa alegría que dicen les hace ser la ciudad más feliz del Perú, y ha de ser como diría un huancaíno, “porque cantamos nuestras penas celebrando”; pero en versión Sharliees: «Letras tristes pero felices en los escenarios».

Sharliee & La Paranoia es el ensueño de una casualidad de jóvenes universitarios, quienes al inicio se presentaban a dueto en cafés y ahora con cinco integrantes Yhoel (guitarra), Allison (voz), Diego (bajo), Joe (batería) y Carlos (teclados), vienen experimentando una variedad de texturas y matices en busca de conseguir nuevos sonidos, lo hacían en el estudio y ahora desde casa.

Su insistente aparición en una escena local emergente, les ha dado una personalidad íntima, suelta y atrevida; podemos escuchar sus inicios en el álbum colaborativo Split it up (2018), donde participan junto a tres de las bandas más jóvenes y prometedoras de Huancayo (Estación Abisal, The Famous CriminalsAnimals Only).

Con un guiño irónico del quehacer de la vida y la música nos presentan ‘La Prensa‘, canción con influencias notables del Rock and Roll, que evoca al protopunk de Los Saicos, la elegancia de los sesentas y su toques de paranoia.

«Si no nos pones en escena te pueden disparar», esta canción visibiliza lo difícil que es hacer música y ser parte de una escena musical en Huancayo y, probablemente en todas las ciudades donde los medios tradicionales no difunden tu música. Describe los temerosos inicios de las bandas, subirse y tomar el escenario -si es que el escenario no te toma a ti primero- y vivir una noche de Rock Star.

A diferencia de su primer single ‘Para Cuando Vuelvas‘, el cual tiene un sonido alternativo. ‘La Prensa’ muestra la versatilidad de la banda, quienes prometen mostrar otra faceta en su siguiente single, quizá hasta desconfigurar la línea imaginaria musical que susurran a sus oyentes.

Escucha ‘La Prensa’ aquí:

Mira el Lyric Video aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *