Sobrelleva la pandemia con «Amanecer», el primer disco de La Kincha

 

La Kincha estrenó su primer disco titulado ‘Amanecer’ y ya está disponible en todas las plataformas digitales. Este álbum debut contó con la participación especial de Olaya Sound System y Winsho de Barrio Calavera en las canciones “Amanecer” y “La Balanza”.

Luego de la espera, La Kincha comparte el disco en un contexto donde es necesario el entretenimiento para reducir los niveles de estrés que una pandemia supone, dando énfasis al mensaje de esperanza que llevan sus letras.

Este primer disco busca lograr cambios en la sociedad a través de la mágica fusión entre cumbia, reggae, chicha etc. y de sus letras con un mensaje donde nos invita a reflexionar. “Quisiera ser un indolente político que nada quiere ver, que toma Evian mientras el pueblo se muere de sed” (fragmento de la canción La Balanza).

“El proceso de crear ‘Amanecer’ fue enriquecedor, aprendimos mucho de nosotros mismos y pudimos encontrar el sonido que estábamos buscando. Sin duda, el apoyo de nuestros hermanos musicales y nuestro productor Ricardo Tafur fue crucial para la banda. El disco se grabó en Barracuda Estudio (Perú) y fue mezclado en NPV estudios (Colombia)” comenta Manuel Patiño, guitarrista y líder de la banda.

Es importante brindar el apoyo a muchos artistas peruanos que se vieron forzados a dejar sus planes en pausa o migrarlos al entorno digital. “Amanecer” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *