Sonidos del norte: 6 bandas chiclayanas que tienes que escuchar ahora mismo

Si bien es cierto que, la pandemia ha golpeado fuerte en algunos aspectos del norte de nuestro país, hemos sabido sobreponernos y seguir con nuestras vidas, además de encontrar unas olitas de felicidad dentro de la marea roja que es este año.

La música no ha sido ajena a todo los acontecimientos actuales, y dentro de “La ciudad de la amistad”, los músicos lambayecanos han empujado el carro de una incipiente pero tenaz escena. Acá encontraremos las cinco bandas que debes escuchar de esta ciudad caótica.

Infiltrados en Marte

Esta banda, fundada por Eduardo Samaniego y Eddinsson Gonzales, comenzó sus actividades en el 2019, mezcla los ritmos del rock alternativo con temática espacial, de ahí el nombre. Su primer videoclip Deimos una canción que habla de soledad, liberación y miedo, uniendo el nombre a dos ideas: uno de los dos satélites de Marte y a uno de los hijos del dios romano Marte, Deimos la personificación del terror. La canción cuenta con un videoclip, el cual fue estrenado en YouTube, el 19 de marzo. El fanpage de la banda tendrá mucho movimiento este mes, pues nos han prometido un nuevo single en el que han trabajado durante estos últimos meses.

 

InstagramFacebookSpotify

 

ΣA̷M̷O̷Σ(2̷0̷0̷0̷)

ΣAMOΣ tiene en su bolso tres EP’s: Time traveller, Full Synth No Vox y 333, éste artista es la representación de un músico DIY, pues durante esta cuarentena, tuvo tiempo para organizar todos su proyectos y replantear otros. Actualmente, lanzará junto a Gorgory, un remix de la canción de éste último “Mi Fa”. Dentro de las rarezas recomendadas de estas tierras mochicas.

 

InstagramSpotify 

 

Karlitos Wears

Estas recomendaciones, vienen picantes como ceviche mixto. Representando al rap pimenteleño (Playa chiclayana). Karlitos Wear, es un músico que viene dándole a la lírica desde hace bastantes años, en su dominio de la improvisación se puede notar su maestría. El “Obrero de un mejor futuro” suelta su posición ideológica en sus letras, conocimientos que la calle enseña y que la vida demuestra.

 

InstagramFacebookSpotify 

 

Matalascallando

Una banda bastante particular, debido a que en cada lugar cambia de miembros lo que hace re-versionar sus propios temas logrando presentaciones con experiencias distintas y únicas cada vez. Liderada por Bruno Angulo, la banda cuenta con cuatro EP´s 4 EP llamados «💊», «🔥», «⚡», y «🔪» todo ellos pueden ser encontrados en la compilación de “Voicenote hits”. Una banda que conserva el espíritu punk dentro de sus grabaciones.

 

InstagramFacebookSpotify 

 

Hiperbóreo

Después de tener varias canciones guardadas por bastante tiempo, la pandemia lo animó a producir sus temas, fue producto del aislamiento que Hiperbóreo lanza El verano que nos separó. Su segundo single, ya está listo, dentro de esta semana sabremos la fecha de lanzamiento.

 

InstagramFacebookSpotify 

 

Aiapaec

Una de las primeras bandas de stoner rock en nuestra región, con más de 10 años haciendo música y una producción que mezcla la cultura Mochica y la psicodelia del stoner, “La danza de los decapitados” hace alegoría al nombre de la banda: El dios degollador.

 

InstagramFacebookSpotify 

 

Descubre más música norteña aquí:

5 bandas de Trujillo para prestar atención este 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *