Ruido y distorsión en «Tiempos Raros», el álbum debut de El Shirota

 

Desde que irrumpieron en la escena under allá por el 2013, y tras varios años de incesable actividad, la banda mexicana El Shirota, lanza al fin su primer disco de larga duración titulado Tiempos Raros. Son 9 piezas musicales que ya tuvieron su adelanto con “La Ciudad” y “A dónde voy (Revamp)”.

Bajo la escudería de Devil In The Woods, sello nacido en San Francisco y con base en CDMX, El Shirota explora el balance entre la crudeza de sus producciones anteriores y un sonido más refinado y limpio que propone su primer LP.

Aquellos familiarizados el sonido de Chiluca No Es Satélite y los dos EP homónimos siguientes notarán, en este nuevo disco, un salto gigante tanto en la producción como en los arreglos. Los lanzamientos anteriores de El Shirota ofrecieron explosiones crudas, desenfrenadas y a menudo épicas de post-punk y post-hardcore que recuerdan lo mejor de míticos sellos como Powerhouse de finales de los 90, Gravity y Gold Standard Laboratories.

El Shirota ha tocado en distintas ciudades de México y en varios festivales nacionales de renombre. Además fue convocado por la estación de radio estadounidense, KEXP con base en Seattle, para grabar una sesión en vivo durante su estadía en CDMX en alianza con el festival NRMAL en 2019.

Tiempos Raros ya está disponible en todas las plataformas digitales.

1 thought on “Ruido y distorsión en «Tiempos Raros», el álbum debut de El Shirota

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *