Tres solistas trujillanas para conocer en cuarentena

 

En tiempos difíciles la música y el arte no se detienen, por eso traemos para ti esta pequeña pero poderosa selección con tres talentos femeninos de Trujillo que han publicado material recientemente. Con estilos diversificados Desde el rap, vals y alternativo; ellas muestran un mensaje alentador para este tiempo de cuarentena.

JOTA ROOTS

Jota Roots es nombre artístico de Jenifer Vásquez, cantautora trujillana de música independiente en los géneros Hip Hop, Reggae y R&B. La música estuvo presente en su vida desde muy pequeña gracias a su padre que es músico de profesión, quién fue su principal referente.

Su acercamiento al rap fue en el año 2008 con la agrupación «HR Crew» con quien escribió sus primeros temas y tuvo sus primeras presentaciones en vivo. En el 2012 concreta su primer Mixtape como solista: «Desde mi Esencia» con varias colaboraciones de Mcs trujillanos. Al año siguiente se integra a la banda «Shakana Sub System» bajo las influencias del reggae. A finales de ese mismo año se Traslada a Lima y en el 2015 se acopla al grupo de Rap «Track De Clicka» con el que se grabaron varios sencillos y Audiovisuales dirigidos por Lpku.

El 2016 publicó su Disco «Medicina Clandestina» Producido por Eloground Beats. Su producción más reciente es el EP «Multidimensional» (2019) producido y grabado en Diáfanuz Music (Lima-Perú).


GRECIA RIOS

Grecia Rios es una cantautora trujillana en el género folklórico contemporáneo. Actualmente es vientista en el grupo folclórico femenino Kintucha. Inicia en la escena musical como compositora con el lanzamiento de “TE QUISE” en el 2018. Su última canción como solista es “No seas indiferente” publicada en enero del 2020 producida por Jheistz Epiquién, es de contenido político – social y busca transmitir otra perspectiva respecto a política peruana y al deber que tenemos como ciudadanos.

 

MARISOL LEÓN

Educadora musical, multiinstrumentista y bajista. Ha colaborado con diferentes proyectos independientes con artistas de Trujillo, Lima y artistas internacionales. Empezó en la música tocando guitarra a la edad de 11 años, desde los 17 años se involucró en el mundo de la educación, dictando clases de bajo, guitarra, clarinete, iniciación musical independientemente y trabajando para academias y otras instituciones. Actualmente está trabajando en su proyecto como solista, grabando su primer disco EP de bajo eléctrico.

‘‘La marinera Trujillo de mis amores es una composición de mi abuelo Genaro Iparraguirre, compuesta el año 1959. La cual adapté un arreglo en bajo eléctrico. Un dato curioso con ella gané el 1er puesto en el concurso de Bass en vivo el año 2019’’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *