Valdes y su variada y pegajosa «Postal» [RESEÑA]

 

Que caja de sorpresas nos han dejado los argentinos. Hace unas semanas la dupla Valdes estrenó “Postal”. Un álbum suculento de ritmos y caminos no recorridos previamente, agrupando sonidos latinos y de corte casi experimental, manteniendo el fondo ya visto en anteriores trabajos desde el 2015.

Y a pesar que el LP cuente con una duración de casi 25 minutos, pinta a ser indeleble en tu mente, gracias a la variación que encontrarás desde el primer segundo. Un recorrido que no debe ser pasado por alto para los seguidores de la escena indie latina, que tampoco debe dejar pasar las colaboraciones de talentos como Halpe, Chita y Juan Mango.

Esta postal de la vida que mencionan en su nota de prensa, atraviesa diversos lugares con cierta compañía que son visibles en su canal de YouTube, producido por Geiser Discos.

“Venir a la ciudad” es agradable y con un sonar aflamencado, o algo así. Cada segundo en la pieza da síntomas de valentía. Como si no existiese el miedo a la hora transitar, sin temer a caer en el intento. Por su parte, “Sueño despierto” disminuye el ritmo para ser un canto romántico y loco que tiene expiración, y se niega al destino.

“El Frío” es cálido. Hay una ligera tonalidad a trap que conecta muy bien con “Me quedo acá”. Si bien es cierto, los ritmos son diferentes, pero mantienen ambos un vínculo fuerte en lo sentimental, siendo el nudo de “Postal”.

En cuanto a las tres últimas canciones, mantienen una línea equilibrada del sonido y la propuesta flamante del disco de larga duración de la dupla albiceleste, la cual ha mantenido muy buenas impresiones desde su lanzamiento.

Al final de esta experiencia divertida, “Postal” es un ejemplo de equilibrio temático con intensidad y de diversas emociones, garantizando diversos ritmos al bailar, pues Valdes jamás dejará este ejercicio corporal que siempre acompaña su festiva propuesta que gusta a muchos cada día más. Con este álbum es imposible encasillar a la dupla en el house pop, llegando a un nuevo estilo. Con este disco hay nuevos tramos hacia la madurez, vía que Edu y Pancho asumirán con éxito.

Calificación: 7 / 10.

Escúchalo completo aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *