¿Si les hemos contado que musicalmente Ecuador está pasando por un gran momento creativo? Al igual que nosotros, la última década ha servido para formar y fortalecer una nueva ola de músicos nuevos que ya trabajan en la internacionalización. Lolabúm, una de las figuras indiscutibles del movimiento independiente de ese país, nos presenta «Cuando quieres jugar conmigo», el segundo sencillo de su nuevo álbum junto a Neoma -otra de las perlas ecuatorianas- proveniente de Cuenca y residente en Estados Unidos.
En esta colaboración con Neoma, Lolabúm explora nuevo territorio lírico y musical. Los artistas se adentran en temáticas contemporáneas y vinculadas a la cultura del internet, acompañados de una instrumentación energética con elementos de pop y trap.
Este tema precede al ya inminente lanzamiento del álbum completo, cuyo nombre es «Verte antes de fin de año» y se publicará muy pronto. La banda quiteña también planea sacar un segundo disco el 11 de septiembre, lo que suma un total de 20 canciones en 2020, una propuesta del estilo conceptual que caracteriza la banda liderada por Pedro Bonfim.
El anterior single que publicaron, Penitas, ya cuenta con más de 40k reproducciones en Spotify y otras 45k visualizaciones en Youtube, totalmente orgánicas 100% real no fake.
Disfruta la canción en YouTube:
O si quieres hazlo en Spotify:
Y si te encantó escuchar a Neoma en esta colaboración, enamórate perdidamente de ella leyendo este post completo:
El presente del pop ecuatoriano tiene 19 años y se llama Neoma
Yo se que esto también te gustará
-
BEAT en Lima: el cerebro progresivo de los 80 vuelve a pensar en voz alta
-
Yakuza 3000 y su álbum «Error 202»: el cyberpunk chileno que refresca la escena alternativa latinoamericana
-
Barrio Calavera celebra 18 años este 14 de junio en el Festiva acompañados de Juaneco y su Combo, La Nueva invasión y más
-
E.G.O. presenta su nuevo videoclip «Virus» con un poderoso mensaje de superación
-
Chimango Lares, símbolo del violín andino, llega al escenario más importante del país para conmemorar medio siglo de tradición viva
El tema es flojito.