Oído a Ecuador: Lolabúm y Neoma presentan «Cuando quieras jugar conmigo»

 

¿Si les hemos contado que musicalmente Ecuador está pasando por un gran momento creativo? Al igual que nosotros, la última década ha servido para formar y fortalecer una nueva ola de músicos nuevos que ya trabajan en la internacionalización. Lolabúm, una de las figuras indiscutibles del movimiento independiente de ese país, nos presenta «Cuando quieres jugar conmigo», el segundo sencillo de su nuevo álbum junto a Neoma -otra de las perlas ecuatorianas- proveniente de Cuenca y residente en Estados Unidos.

En esta colaboración con Neoma, Lolabúm explora nuevo territorio lírico y musical. Los artistas se adentran en temáticas contemporáneas y vinculadas a la cultura del internet, acompañados de una instrumentación energética con elementos de pop y trap.

Este tema precede al ya inminente lanzamiento del álbum completo, cuyo nombre es «Verte antes de fin de año» y se publicará muy pronto. La banda quiteña también planea sacar un segundo disco el 11 de septiembre, lo que suma un total de 20 canciones en 2020, una propuesta del estilo conceptual que caracteriza la banda liderada por Pedro Bonfim.

El anterior single que publicaron, Penitas, ya cuenta con más de 40k reproducciones en Spotify y otras 45k visualizaciones en Youtube, totalmente orgánicas 100% real no fake.

Disfruta la canción en YouTube:

O si quieres hazlo en Spotify:

Y si te encantó escuchar a Neoma en esta colaboración, enamórate perdidamente de ella leyendo este post completo:

El presente del pop ecuatoriano tiene 19 años y se llama Neoma

1 thought on “Oído a Ecuador: Lolabúm y Neoma presentan «Cuando quieras jugar conmigo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *