Baila en medio del caos con «PandémiKo», el nuevo EP de Vudufa

 

El 2019 el dúo peruano de música electrónica,  Vudufa, debutó a lo grande con “Congorito”, su primer trabajo discográfico y uno de los más destacados del año por la crítica especializada. Hasta el día de hoy, han participado en importantes compilados de música electrónica latinoamericana como “La Cura: Compilado Antiviral” (Matraca – Kriolla), “Nueva Ola Pe-Mx” (Matraca) y “Dev.A.Gar Vol. 2” (Devagar Records) y fueron reseñados en importantes portales a nivel mundial. Acaban de reaparecer en medios del caos e incertidumbre para presentarnos un nuevo álbum  «PandémiKo».

“PandémiKo”  irrumpe en la escena independiente latinoamericana al ofrecer cuatro canciones cuyo denominador común son el caos y la incertidumbre, pero que sin embargo no deja de invitarnos al baile. Es un álbum donde cada corte refleja diversos estados de ánimo producto del confinamiento y pueden ser interpretados de diversas formas, pero siempre con la premisa caótica.

A diferencia de “Congorito” (2019), cuyo motor es la música afroperuana, en PandemiKo el dúo experimenta con una notable adquisición de sonidos foráneos como el dembow, el afrobass y la electrónica. “Vudufa nació con la finalidad de tener opciones ilimitadas de experimentación sonora, lo cual no podíamos hacer como Pounda & NoModico. Si bien la base musical son ritmos peruanos, esta puede ir variando con el transcurso de las entregas”, comenta Francisco De Los Héros, uno de los nombres detrás del proyecto.

Escucha el álbum completo en las plataformas de streaming.

Sí, y si no lo sabías, Vudufa es el alter-ego ‘experimental’ de los MC’s, beatmakers y productores Pounda & NoModico. Escúchalos aquí:

1 thought on “Baila en medio del caos con «PandémiKo», el nuevo EP de Vudufa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *