«¡Qué chuchas!», el compilado pandémico hecho por diez mujeres peruanas

 

No cabe duda que la pandemia y la cuarentena nos ha permitido a muchos de nosotros reflexionar para entender lo importante del trabajo colectivo. Sobre todo en el ámbito artístico, las colaboraciones vienen siendo una gran fuerza que nos impulsa a todos los involucrados a seguir conectándonos y emprender nuevos proyectos. Hoy precisamente, la novel plataforma musical Sonidera nos presenta un compilado digital realizado conjuntamente por mujeres músicas de diversas ciudades del país al que titularon “¡Qué Chuchas!”

“¡Qué Chuchas!” ha reunido a jóvenes artistas de Lima, Trujillo, Juliaca, Chiclayo y Tumbes en un compilado con sonoridades que viajan desde el indie hasta el trap. En su primera edición cuenta con la participación de Elisa Tokeshi, Cinthia Trujillo , Kat Kathia, Alil Manzug, Emilia F, Ali Vilela, Hanny del Castillo, Zrpm, Naomi Pérez y Mabbe, las nuevas propuestas de música independiente peruana, quienes nos muestran que se puede seguir haciendo música en medio de la cuarentena.

Abren el compilado Emilia F (Serto Mercurio), Cinthia Trujillo (Dan Dan Dero, Fantasma, Fiesta Bizarra) y Hanny del Castillo (Verano del 83), artistas que ya hemos escuchado en sus respectivas bandas y gracias a este compilado, nos presentan sus trabajos en solitario. Participan, también, Naomi Pérez (Paradero Astral), Mabbe y Elisa Tokeshi, quienes traen la ración de guitarras acústicas y voces melodiosas. Dan sus primeros pasos en la música zrpm, y Ali Vilela, quienes presentan sus demos grabados con smartphone en tiempos de pandemia. El trap lo pone la artista y productora Kat Kathia, quien participa con su single “NO PUEDO ESTAR SIN AMOR”. Cierra el compilado Alil Manzug, con su canción “(Pálida entre Paréntesis)”, una interesante propuesta de pop-agridulce perfecto para viajar sin salir de casa.

Sonidera, la nueva plataforma de difusión que busca visibilizar la música hecha por mujeres en Latinoamérica, une fuerzas con Rock Achorao’, Zona Indiependiente, Alborde, Abita Sello Discográfico, Pudin Crew y Oe Baja Pes en Perú; con Bunka Radio en Colombia y con Disparas Tú Disparo Yo y LaRata.cl en Chile, para mostrar al mundo un poco de la música nacional independiente desde una perspectiva descentralizadora. Asimismo, Sonidera prepara una nueva convocatoria de artistas para la segunda edición de su compilado el próximo año.

Escucha el compilado aquí:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *