0%

5 bandas de Trujillo para prestar atención este 2020

Por: Miguel Bendezú On:



Trujillo no es solo la ciudad de la eterna primavera, también es una ciudad de una cultura musical interesante. Diversos géneros están naciendo, las poses y complejos están alejándose y la diversificación está latente. Hoy en día los músicos quieren llegar a más gente y optan por medios vanguardistas para obtenerlo. A continuación presentamos 5 bandas de esta generosa ciudad a las que debemos prestarle toda nuestra atención este 2020.

TORHILO

Oscar Díaz es Torhilo, un artista que demuestra mucha intensidad y compromiso al momento de componer sus canciones. En el 2019 debuta con un ep acústico Memorias de un festival siniestro. Luego, a fines del mismo año, produce Vhs, un álbum con tendencia electrónica. Este músico graba y produce todos sus tracks mezclando dancehall, electrónica y R&B desde la habitación de su casa. Su single «Satanás» es un ejemplo de la versatilidad, donde apuesta por sonidos contagiantes y emotivos. Últimamente se le ve en sus presentaciones con músicos de apoyo donde posiblemente se consolide más adelante en formato banda.

 


ANCESTRO

El tercer álbum homónimo de la banda salió en septiembre del 2019 cosechando nuevamente críticas positivas de la prensa nacional e internacional. El disco está más orientado a la experimentación y a la inclusión de elementos musicales nuevos y fue considerado como uno de los mejores lanzamientos a nivel nacional. La delicadeza en la mezcla y masterización también ha sido importante, siendo más rigurosos con el sonido. El concepto es más amplio alejándose un poco de lo místico y mostrando aspectos más humanos. La preventa de su disco en físico ya se encuentra disponible, pueden contactarse con ellos.

EXXUS

A raíz de la experiencia en otras bandas como Space Sea y Mar de Neón, Pedro y Jennifer decidieron hacer un dúo en donde las creaciones acústicas le den el toque que anhelan. Su música es un encuentro de emociones, teniendo mucha química al momento de componer nuevos temas y coordinar ensayos. Con un EP titulado Its han, la cual circula por todas las plataformas digitales, han llegado a alcanzar notoriedad dentro del ámbito de la música independiente local. Actualmente cuenta con 02 vídeos que circulan por YouTube , y su single «after the first love’’ , viene siendo el favorito por las redes sociales.

 

CABARET SADE

El 2020 inicia con un nuevo álbum, el segundo, llamado Hedonismo, Vino & Parafilias, lanzando 3 singles y una propuesta de un “megavideo lyric” del álbum en su totalidad. Con un estilo bastante definido que muestra sin miedo las claras influencias musicales, sin disfuerzos y con mucho ánimo de hacerlo por ellos mismos. Y por si esto fuera poco están preparando su tercera producción con 10 nuevos temas y como siempre con ese toque musical de difícil encasillamiento en género alguno, explorando sonidos, alejados de modas y tratando de imponer un estilo muy personal.

 

CARLOS HARLEY

Es un cantautor que actualmente vive en la ciudad de Trujillo, desde que empezó su carrera se ha presentado en diversos eventos culturales y en diferentes ciudades como Chepén, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo y Lima. Ha tocado en  La Noche de Barranco y Lima Calling! Fest compartiendo escenario con músicos como No Recomendable y Mar de Copas. En el 2018 lanza su primer single Aburrido junto a un videoclip y luego una sesión acústica que puede encontrarse en las principales plataformas musicales (Spotify, Deezer, Itunes, etc). Dentro de sus canciones abarca una amplia gama de géneros musicales que van desde el gipsy folk, pop, rock alternativo, rumba, funk, boleros, baladas, reggae entre otros. Este año está próximo a lanzar un nuevo single y videoclip, así como su primer EP que estrenará a mediados de este año.

 


Comments


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Play Cover Track Title
Track Authors